Convocan huelga en 'El Periódico' y 'Sport', por @FeSPeriodistas

Los trabajadores de ambos diarios del Grupo Zeta se ven obligados a movilizarse ante la falta de diálogo de la empresa y su intención de nuevos recortes salariales.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP) informa en su web que los trabajadores de los diarios “El Periódico” y “Sport” han aprobado hoy ir a la huelga en los próximos días en protesta contra la intención de la dirección del Grupo Z de aplicar un nuevo recorte salarial y por la falta de diálogo del empresa en buscar otras soluciones a los problemas que tiene planteados. 

En "El Periódico" la huelga se hará los próximos días 15 al 19 de mayo y coincidirá con la tradicional gala del "Catalán del año", que impulsa el rotativo. Según los datos facilitados por el Comité Intercentros, el resultado de la votación, que se ha hecho en la calle, ha sido de 255 votos a favor, 47 en contra y 17 votos en blanco. La participación ha sido del 82,2% del censo.

En el diario deportivo del Grupo Z, la huelga será los días 15 y 16 de mayo. Han votado a favor 49 personas, 3 lo han hecho en contra y otra en blanco. 

El malestar, sin embargo, se repite en otras cabeceras del grupo. En Madrid, los trabajadores de Interviú y Tiempo también han aprobado medidas de presión. La dirección del Grupo Z plantea recortes que oscilan, en función de las empresas, entre el 21 y el 40%. El Comité Intercentros las considera ilegales y han reclamado al presidente del holding mediático, Antonio Asensio, que dé la cara. El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP) apoya las medidas adoptadas por los trabajadores para defender sus condiciones de trabajo.

http://www.sindicatperiodistes.cat/content/els-treballadors-del-peri%C3%B3dico-i-lsport-aniran-la-vaga-contra-les-retallades

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*