Convocan huelga en Barcelona TV, por @FeSPeriodistas

Los trabajadores subcontratado a través de BCN Audiovisual convocan dos jornadas de huelga coincidiendo con las fiestas de la Merced y el plenario municipal de octubre.

 

El Sindicat de Periodistes de Catalaunya (SPC) ha difundido este comunicado de los trabajadores de la emisora del Ayuntamiento de Barcelona.

“La plantilla de Barcelona TV (BTV), subcontratada a través de BCN Audiovisual, hemos decidido hacer huelga los próximos días 19 de septiembre y 3 de octubre, coincidiendo con el pregón de las fiestas de la Merced y el plenario municipal del mes de octubre.

El motivo es que, desde enero de 2013, tenemos el sueldo rebajado entre un 4,5% y un 10% por un recorte que el Ayuntamiento aplica a BTV a pesar de haber cerrado los últimos ejercicios presupuestarios con superávit en las arcas municipales. El año pasado, nos quitaron 335.000 euros de nuestros sueldos y el Ayuntamiento cerró el ejercicio con un superávit de 139,3 millones. Ahora parece que quieren perpetuar esta situación.

Habíamos convocado huelga el 25 de julio y la desconvocamos porque la empresa nos lo pidió como condición para sentarse a negociar.

En las dos reuniones que se han hecho de esta mesa negociadora, la única oferta que se ha puesto sobre la mesa ha sido una recuperación del 0,5% de la masa salarial cada año hasta el 2019, en que llegaríamos a recuperar un 3% de media, es decir, menos de la mitad de lo que nos recortaron y sólo seis años después. Los 91 asistentes a la asamblea hemos rehusado hoy esta oferta, que consideramos completamente insuficiente.

Ante la necesidad de abrir un nuevo marco de negociación directa con el Ayuntamiento, que hasta ahora no ha sido posible, la plantilla de BTV y Barcelona FM, subcontratada a través de BCN Audiovisual, convocamos estas dos jornadas de huelga, que irán acompañadas de varias acciones de protesta en la calle y en las redes sociales. La propuesta de huelga ha sido aprobada con 89 votos a favor y dos abstenciones.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*