Convocados los Premios de Periodismo Rey de España y Don Quijote, por @fape_fape

Estos galardones reconocen la calidad de los trabajos que contribuyen a la comunicación y al mutuo conocimiento entre los países iberoamericanos y aquellos con los que España mantiene vínculos históricos, culturales y de cooperación

EFELa Agencia Efe y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), han convocado la XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, con los que se pretende “reconocer la labor informativa de las y los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa”.

Pueden aspirar a estos galardones periodistas de todo el ámbito panibérico: los veintidós países iberoamericanos más Angola, Cabo Verde, Estados Unidos, Filipinas, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Israel, Marruecos, Mozambique, Principado de Andorra, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

Los Premios de Periodismo Rey de España constan de nueve categorías (“Prensa”, “Radio”, “Televisión”, “Fotografía”, “Periodismo Digital”, “Iberoamericano”, “Ambiental y Desarrollo Sostenible”, “Periodismo Cultural y Desarrollo Social” y “Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica”). Todas ellas están dotadas con 6.000 euros, que se otorgarán a los mejores trabajos informativos realizados por periodistas, publicados o emitidos en lengua española o portuguesa, entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Junto a los Premios Internacionales Rey de España, ha sido convocada también la XVII edición del Premio Don Quijote de Periodismo, que valora “la calidad lingüística y el buen uso y enriquecimiento del idioma español”. Este premio está dotado con 9.000 euros y una escultura conmemorativa.

Se pueden consultar las bases completas de los premios aquí

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*