Convocada una concentración por la libertad de prensa, por @FeSPeriodistas

fespEl sindicato ha registrado el aviso de la convocatoria para mañana jueves a las 20 horas en Cort de Palma. Adhesión de la Asociación de Periodistas.

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), federado en la FeSP, ha convocado una concentración de apoyo a los informadores de "Diario de Mallorca" y de la delegación balear de "Europa Press" y de condena al registro y secuestro de material periodístico en esas redacciones.

La concentración, a la que se adhiere la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB), está convocada para mañana jueves a las 20 horas en Cort de Palma.

Más de 130 profesionales de toda España se han adherido ya al 'Manifiesto en defensa del Derecho a la Información y la Libertad de Prensa' tras la intervención judicial en Europa Press, Diario de Mallorca y la agencia EFE, como recoge la APIP en Twitter "Súmate en aperiodistasib@gmail.com". 

En la tarde de hoy, miércoles, los trabajadores de "Diario de Mallorca" se han concentrado a las puertas del periódico para condenar la intervención del teléfono de su compañero Kiko Mestre y de la redactora de Europa Press Blanca Pou.

Los periodistas, encabezados por su directora, Maria Ferrer, han exhibido sus móviles como símbolo de repulsa por lo que consideran un ataque al ejercicio

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*