Convenio para luchar contra el estigma hacia los enfermos mentales, por @fape_fape

Firmado entre la Federación Salud Mental y el Colegio de Periodistas de Castilla y León, pretende mejorar el abordaje de las informaciones relacionadas con esta materia y colaborar en la sensibilización de la sociedad hacia este colectivo

firma cyl dentroEl presidente de la Federación Salud Mental Castilla y León, Jesús Corrales, y la decana del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León, Mar González, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades cuyo objetivo principal es la colaboración para una mejora en el abordaje de las informaciones relaciones con la salud mental por parte de los medios regionales.

Con este acuerdo se pretende iniciar un camino de cooperación entre la institución más representativa de la profesión periodística, a nivel regional, y la que lo es del movimiento asociativo Salud Mental en esa Comunidad. En este trabajo conjunto se plantea la posibilidad de promover el conocimiento y favorecer la sensibilización de los periodistas para lo que podrían desarrollarse diferentes acciones como cursos, jornadas o simposiums, entre otras actividades.

Además, “desde nuestras asociaciones estamos ya trabajando de forma seria y profesional la capacitación de portavoces que puedan dar respuesta a las necesidades informativas de los periodistas, pero también estamos dotándonos de profesionales de la comunicación para poder facilitar este intercambio necesario entre el movimiento asociativo y los medios”, aseguró Jesús Corrales.

Por su parte, desde el Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León se afianza el compromiso, como ente regulador de la profesión, de mantener la vigilancia sobre el correcto desarrollo profesional, “bajo La obligación de velar por el cumplimiento de los principios de veracidad e imparcialidad inherentes a la profesión, y de forma más específica en los tratamiento relacionadas con la salud mental”, afirma su decana. Mar González.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*