Convenio para la inserción laboral y la formación de periodistas, por @fape_fape

La Asociación de la Prensa de Cádiz y la Fundación Monte San Fernando suscriben el acuerdo que mantiene la línea de colaboración entre ambas organizaciones.

Desarrollar actuaciones para la inserción laboral de periodistas y la mejora de sus capacidades profesionales son los principales objetivos del convenio suscrito por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Libertad Paloma Jiménez, y el presidente de la Fundación Monte San Fernando, Antonio Pulido Gutiérrez.

Paloma y Pulido se han felicitado por este acuerdo, que mantiene la línea de colaboración entre ambas organizaciones en los últimos tiempos. Al respecto, el presidente de la Fundación ha recordado los “15 años de colaboración” con la APC, una línea que piensa seguir manteniendo en el futuro como parte de la razón de ser de la entidad que preside. “Queremos revertir los beneficios de la institución ayudando a hacer mejores periodistas, que contribuyen a hacer mejor la sociedad”, ha explicado Pulido.

Por su parte, la presidenta de la APC ha agradecido el apoyo de la Fundación Monte San Fernando y ha explicado que este convenio se plasmará en “becas de inserción laboral y cursos de formación, para la mejora de la capacitación profesional y el reciclaje de periodistas”. Libertad Paloma ha destacado entre los contenidos destacados de estas acciones formativas las nuevas herramientas digitales, cada vez con mayor protagonismo en la profesión.

Las becas que se concedan merced a este acuerdo serán destinadas a estudiantes o recién licenciados en Ciencias de la Información de la rama de Periodismo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*