Contumacia publicitara de los directivos de TV3, por @FeSPeriodistas

El SPC denuncia que, a pesar del dictamen contrario del CIC, determinadas caras visibles de la televisión pública catalana continúan haciendo publicidad comercial.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP) informa en su web que ha vuelto a denuncia ante el CIC y el CAC que TV3 continúa en su contumaz práctica de publicidad comercial vulnerando los límites deontológicos.

“Ante la reiteración de TV3 en tolerar y animar a que periodistas conocidos de la televisión pública catalana y caras visibles de determinados programas continúen haciendo publicidad comercial, a pesar de que el Consejo de la Información de Cataluña (CIC) acordó que la empresa y los afectados habían vulnerado el punto 7 del Código Deontológico, el SPC ha vuelto a denunciar ante este organismo y también ante el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) este incumplimiento del Código y también del Libro de Estilo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ( CCMA).

Hay que recordar que la CCMA, cuando era todavía la CCRTV, apoyó la creación del CIC como órgano de seguimiento del Código de los periodistas catalanes, pero que años más tarde se retiró, esgrimiendo que la Corporación ya la regulaba el CAC.

Últimamente, con las explicaciones en el Parlamento de la Vicepresidenta del Consejo de la CCMA y desde hace un año presidenta en funciones, Núria Llorach, se ha incorporado la teoría de que el Libro de Estilo concreta aspectos que en el Código son demasiado genéricos, y que está por encima de éste, por lo que los profesionales de TV3 no están vinculados.

Se debe recordar que seis meses después de la primera denuncia del SPC, el CAC todavía no se ha manifestado sobre esta incompatibilidad de hacer periodismo y publicidad al mismo tiempo, y ahora acumula ya dos quejas que quizás le obliguen a tomar posición.”

http://www.sindicatperiodistes.cat/taxonomy/term/esdeveniments

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*