Contra la violencia hacia las mujeres periodistas, por @fape_fape

La FAPE se suma a la campaña iniciada por la FIP en respuesta al número sin precedente de profesionales de la información amenazadas, violadas o asesinadas en el ejercicio de su trabajo.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en el Día Mundial contra la Violencia de Género, se adhiere a la campaña de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) para alzar su voz en contra de la violencia contra mujeres periodistas en el mundo.

Desde la FAPE también se viene trabajando hace tiempo en abordar de forma correcta las informaciones sobre muertes y ataques a las mujeres en España, para que los profesionales que tratan estos temas lo hagan de forma ética y con especial respeto hacia las víctimas. Se han elaborado protocolos, guías y se ha venido participando en el Observatorio sobre la Violencia de Género.

La FIP lanzó el viernes una campaña mundial para denunciar la violencia contra las mujeres periodistas, con la que llama a los gobiernos a asumir la responsabilidad de poner fin a la impunidad frente a estos crímenes. La campaña es una respuesta al número sin precedente de mujeres periodistas amenazadas, atacadas, acosadas, violadas o asesinadas en el ejercicio de su profesión.

“Desgraciadamente, las mujeres periodistas corren mayor riesgo que los hombres frente a los ataques, las amenazas, las intimidaciones (incluso por Internet), la violación y el abuso. Estas actitudes criminales pueden silenciar a las mujeres en los medios de comunicación. Como animamos a más mujeres a entrar en la profesión, está claro que su seguridad debe ser primordial", dice la co-presidenta del Consejo de Género de la FIP, Mindy Ran.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*