Continuará la huelga de firmas en 'Diario de Mallorca', por @FeSPeriodistas

Diario de Mallorca

El Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares apoya esta movilización y se adhiere a la convocatoria de una concentración del próximo lunes frente al local en que se ha de entregar un premio a este diario de Prensa Ibérica.

La plantilla de trabajadores de “Diario de Mallorca” ha decidido ayer continuar con la huelga de firmas de los redactores hasta que la empresa entregue toda la documentación que se le ha solicitado, entre la que se encuentra el plan de viabilidad.

Como parte de las movilizaciones, también se ha decidio  realizar una concentración el próximo lunes día 24 de febrero frente al local en que se hará la entrega de un premio a Diario de Mallorca, precisamente, por su buen periodismo.

El Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB), perteneciente a la FeSP, ha anunciado que apoya esta movilización que tiene su origen en el despido de ocho de  los trabajadores del medio.

“Diario de Mallorca pertenece al Grupo Editorial Prensa Ibérica que, en abril de 2019, adquirió el Grupo Zeta. Tras esta adquisición se han sucedido los despidos en diferentes cabeceras del grupo”, han expuesto los trabajadores en un comunicado que concluía: “De esta manera, la plantilla del Diario de Mallorca quiere recordar al presidente de Editorial Prensa Ibérica, Francisco Javier Moll, que sin periodismo no hay democracia y, sin periodistas, no hay periodismo”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*