Continúa la tendencia descendente de la prensa, por @FeSPeriodistas

El informe “Marco General de los Medios” de la AIMC fija la la tasa de penetración de los diarios españoles en solo el 28.5%. El 24,7%. en la prensa generalista.

Según el informe “Marco General de los Medios en España” que elabora la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la tasa de penetración de los diarios impresos ha caido hasta el 28.5%. Esta se acentúa en el caso de los diarios generalistas que lo hacen hasta el 24,7%. El informe registra que desde el inicio de la crisis, en 2008, esta penetración ha caído 14 puntos y que el consumo ha descendido hasta los 10,5 minutos; en 2008 era de 17 minutos.

Entre los medios que han sufrido descensos extraordinarios en este periodo se hallan 'El Mundo' y 'ABC' (60%), y 'La Vanguardia'. 'El Periódico', 'El País' y 'La Razón' (50%).

En Internet se da el fenómeno inverso; en ese periodo, han pasado de 41 a 102 minutos en el consumo y del 45% al 74% en la tasa de penetración en los hogares. Según la AIMC, más de 15 millones de personas reconocen que utilizan Internet para informarse, el 52,6% del total.

El Marco General de los Medios en España, según AIMC, es una de sus publicaciones “más demandadas y que despierta más interés no sólo entre nuestros asociados, sino también en el mercado en general, en los profesionales del periodismo y la información (especialmente económica y publicitaria) y en los centros de estudios.”

En él se muestra una visión general de las audiencias de los diferentes medios españoles, de acuerdo con los datos del Estudio General de Medios (EGM), y su evolución en los últimos años.

El estudio se completa con cifras referidas a la población objeto de estudio del EGM, sacadas del "Universo del Estudio General de Medios", que todos los años elabora y actualiza AIMC; información acerca del equipamiento de los hogares, tomada del EGM; datos acerca de los consumos, tanto de amas de casa como de individuos, sacados del EGM; y datos relativos a estilos de vida de los individuos, también obtenidos del EGM.

La presente edición refleja la situación en el año 2015, y también la perspectiva histórica para muchos de los datos, mediante tablas y gráficos de fácil consulta.

Puede obtener el informe completo en: http://www.aimc.es/-Marco-General-.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*