Continúa la purga de periodistas en RTVE, por @FeSPeriodistas

Tras el “viernes negro” de la última semana han seguido los relevos en distintas áreas informativas por comisarios de confianza. Posible regreso de Ernesto Sáez de Buruaga a la casa.

 

Tras los relevos del viernes pasado en distintas áreas informativas de TVE, la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral.

Las destituciones y dimisiones en los Informativos de TVE, la redacción ha quedado descabezada de mandos intermedios en tan solo dos días.

Así, han sido apartadas de sus puestos Silvia García Vega y Cristina Ortiz, adjuntas a la responsable de Sociedad, Mavi Doñate, ya había sido cesada el viernes; se ha anunciado su dimisión de los adjuntos de Internacional, Iñigo Herraiz y Carolina Pecharromán.

Mientras tanto medios como “Que!” y “La Vanguardia” aseguran nuevos relevos; entre los que estaría el de María Casado  que podría dejar de presentar “Los Desayunos de La 1”; cambia que podría estar impulsado por la propia periodista que no estaría dispuesta a seguir soportando las presiones de la dirección. Asimismo, el diario catalán habla del "más que probable desembarco de Buruaga en el Telediario 2" desplazando a "Ana Blanco a Los Desayunos".

Ernesto Sáez de Buruaga, que salió el pasado mes de julio de la Cope, ha reconocido que ha tenido contactos con TVE  y que estaría dispuesto a presentar cualquier tipo de espacio en la cadena pública.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*