Contador se despide prácticamente del Tour de Francia 2015

Tour de Francia 2015

Alberto Contador ya ha dicho adiós prácticamente del Tour de Francia de este 2015 tras su mala experiencia en la etapa 17 de la carrera, que tenía lugar entre Digne-les-Bains y Pra Loup. Al corredor de Pinto le pasó casi de todo. Se cayó y le falló la bicicleta, lo que le obligó a cambiarla y perdió tiempo tanto en la operación como en la recuperación en carrera.

Contador está ahora quinto en la clasificación, a 6 minutos y 40 segundos de Christopher Froome, maillot amarillo y gran favorito para ganar el Tour en estos momentos. Resiste el colombiano Nairo Quintana a 3 minutos y 10 segundos mientras que el otro español entre los grandes, Alejandro Valverde, está en tercera posición ahora a 4 minutos y 9 segundos.

Christopher Froome es británico pero nacido curiosamente en Nairobi (Kenya), y tiene 30 años. Ganó el Tour de 2013 sobre Nairo Quintana y el español Joaquim 'Purito' Rodríguez. Froome es un todoterreno y en realidad es especialista tanto como contrarrelojista como escalador. Pertenece al equipo Team Sky.

Muchos aficionados al ciclismo, al verdadero ciclismo, están disfrutando con esta carrera de 2015 y aunque Contador no esté entre los favoritos al podio tras su mala etapa del miércoles, creen que el espectáculo entre Froome, Quintana y Valverde habrá razones de sobra para hacer afición.

Curiosamente los aficionados suelen tener otro tipo de bicicletas pero cada vez es más corriente ver en los seguidores de este deporte hacerse con una buena bicicleta de carrera o carretera para salir de ruta, dejando la antigua moda de las bicicleta de montaña algo aparcada.

Los corredores profesionales usan este tipo de bicicletas, que les sirve igualmente para terrenos llanos como de escalada en puertos y montaña. El mejor ejemplo es el Tour de Francia, la carrera ciclista por excelencia. La edición de este 2015 está teniendo lugar entre el sábado 4 de julio y el domingo 26 de julio de 2015, y está compuesto por 21 etapas para una distancia de 3.360 kilómetros.

De esas 21 etapas, 9 de ellas son en llano, 3 de media montaña, 7 de montaña con 5 llegadas en alto, una es una contrarreloj individual, otra es una contrarreloj por equipos y por último, en total hay dos jornadas de descanso.

Acerca de @Periodisticos 7563 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*