Consternación y rabia entre los periodistas por el asesinato machista de una compañera en Burgos, por @aprensamadrid

La profesión periodística en Castilla y León y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han recibido con profunda tristeza y consternación la noticia del presunto asesinato de una compañera en Burgos, víctima de la violencia machista, por el que ha sido detenido su ex-marido, que ha confesado la autoría del crimen, según han revelado las primeras investigaciones, dice en una nota la FAPE.

Desde la Asociación de la Prensa de Burgos, así como del resto de organizaciones periodísticas de la Comunidad, encabezadas por el Colegio Profesional de Castilla y León, y desde la FAPE, han condenado enérgicamente esta nueva muerte fruto de la violencia machista. Asimismo, piden a la ciudadanía que adquiera más conciencia de lo que supone esta lacra y que asuma la dimensión real del problema, desde las edades más tempranas, para lograr una educación en valores, señala la nota de la federación.

A estas alturas del año, 42 mujeres en España han sido asesinadas por sus compañeros o parejas. A la vista de estas cifras, la profesión periodística solicita a las instituciones “que redoblen sus políticas, tanto en el campo de la formación y la educación, como en la protección y amparo de las víctimas y en la persecución de los autores, hasta que sean juzgados por los tribunales de Justicia”.

Los periodistas de Castilla y León piden que los ciudadanía se sume a las distintas concentraciones convocadas en varias plazas de la comunidad autónoma.

Lea más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*