Consigue clientes adaptándote a ellos, combina landing pages y responsive design, por @isabelvazquez_

A la hora de vender y distribuir productos o servicios por internet no solo tendremos que tener en cuenta el diseño de nuestro ecommerce y su usabilidad. Estamos en una época, sumamente cambiante, en la que quien no corre vuela; hay que estar 100% adaptados a las nuevas exigencias un mercado online que está revolucionando la forma de consumir y relacionarse con los clientes. Landing pages y responsive design son dos conceptos que tienes que seguir muy de cerca.

Guía la acción de tus clientes hacia la compra

 

En este sentido, el diseño de landing pages es fundamental para cualquier comercio electrónico que desee ampliar sus ventas. Gracias a estas ‘páginas de aterrizaje’ podremos conocer desde dónde nos visitan, y guiar la acción del usuario a la compra. Combinando usabilidad accesibilidad y persuasión desarrollaremos la confianza de los clientes en nuestra marca o empresa.

captura landing page

Es muy importante seguir una serie de pautas a la hora de lanzas las landing pages de nuestros productos o servicios. Así, es imprescindible tener el objetivo de vender, como es natural, tendremos que mantener al visitante en nuestra página y hacer que compre.

Fuera todo tipo de contenido irrelevante o imágenes pesadas que sobrecarguen la página haciéndola más lenta. Tenemos que pensar en un titular que llame la atención y que sea memorable; un texto que acompañe, con espacios en blanco para facilitar la lectura, y una breve descripción que enumere las ventajas de tal producto o servicio.

 

Los principios del responsive design

 

responsive

Excluir la adaptación de tu ecommerce a los principios del responsive design sería como diseñar una tienda física con el techo bajo, solo accederían a ella personas de estatura pequeña y el resto del público no podría siquiera considerar la opción de comprar tus productos o servicios.

Por ello, considero de prima importancia la concepción de estas dos innovadoras formas de diseño web como obligaciones para nuestra empresa. Ya no solo para las páginas que se dediquen a vender directamente, si no para los negocios que cuentan con un portal: nuestra web ha de ser accesible a todos.

 

isabel2Isabel Vázquez

Redacción: Innova Experience

Twitter: @isabelvazquez_

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*