Conseguir dinero con tus contenidos o cómo conocí Coobis, por @moniaguado85

Mira tú por donde, que el otro día, después de pensarlo bastante, me decidí por incluir un par de anuncios que no os dañan a la vista, ni a vuestra lectura de estos post, en mi bonito blog. Me lo pensé muy mucho, pues a mí como lectora de otros blogs me repatea bastante encontrarme con ventanas, banners por todos lados, anuncios más extensos que los textos, o que no paran de moverse mientras intento disfrutar de una lectura agradable o informativa.

De repente, en esa jornada de reflexión, me llegó información sobre Coobis, una plataforma que trata de ser enlace entre blogs y sponsor. Me pareció una web muy mona y que detallaba la información muy bien. Sobre todo, quería tener en cuenta que no fuera intrusivo para vosotros, adorables lectores :)

Coobis: plataforma que enlaza blogs y sponsor

Coobis: plataforma que enlaza blogs y sponsor

Tener sponsor en tu blog, ya seas blogger o una pyme, te puede ir bien para ganar unos dinerillos extras, y digo dinerillos y no a lot of money, por lo menos al principio. Si luego ya optimizas tanto tu blog que se te rifan, quién sabe! igual acabas siendo el mejor blog de tu sector y sólo te dedicas a escribir, escribir y escribir, y ganar y ganas y ganar :)

Ventajas de utilizar Coobis

  1. Conseguir monetizar tus contenidos: para ellos los contenidos deben ser de calidad, no vale escribir un truño cada día, lleno de palabras clave, incomprensible, sólo porque cuanto más escribas a la semana mejor. El asunto es conseguir escribir a menudo pero con contenido de interés para tu público.
  2. Publicidad idónea a tu sitio: es importante este factor, pues marca la diferencia con otro tipo de publicidad, por ejemplo en vallas publicitarias o buzoneo. Coobis te asegura que tu sponsor va a tener tanto que ver con tu negocio que va a ser un valor añadido para tu blog. Esto es, en mi caso, por ejemplo, podrían ser buenos sponsors empresas de hosting, o una empresa de formación que de cursos relacionados con el marketing online, o algún e-book sobre la materia.
  3. Olvídate de quebraderos de cabeza: Otra ventaja de esta plataforma es que con sólo un vistazo puedes ver tu perfil, tus widgets, tus ofertas, tus patrocinios vendidos y tus ingresos.

Consejos para que se te rifen los sponsors

  • En Coobis nos recomiendan sobre todo instalar los widgets bien visibles, en primera línea de playa, para que los lectores no tengan que hacer scroll para verlos y así los sponsor te elijan antes para poner su publicidad.
  • Además es importante tener un buen SEO, pues eso nos da puntos y nos acerca a tener más sponsor que quieran darnos más dinerillo
  • Por otro lado, como te he contado en las ventajas, es importante que el blog tenga buenos contenidos, cuidados, de calidad, no te vale con 4 líneas mal puestas.
3 widgets diferentes para poner publi

3 widgets diferentes para poner publi

Hazte sponsor

Si por otro lado quieres ser sponsor y no te decides por un blog, Coobis te lo pone fácil, pues en los perfiles de los blogs hay unas métricas muy fiables de puntuación sobre la relevancia del blog: su posicionamiento SEO, una descripción detallada del público objetivo del blog, la cantidad de fans que tiene en cada red social… lo que hace que suba la puntuación global del blog.

Si además, quieres formar parte de Marketing, C’est la vie, y salir aquí a la derecha como sponsor, aquí tienes mi perfil en Coobis para que me cotillees y, espero, que me elijas :)

Si os mola el rollo publi en el blog, creo que es una oportunidad maja para sacarte unos dinerillos. Yo acabo de empezar, y aún estoy sin ganar nada, pero seguro que con los consejos de Coobis, no tardaré en conseguir esos eurillos que necesito para ir a Sanfermines este año ;)

¿Os parece bien incluir publi en vuestro blog? ¿Creéis que puede molestar a vuestros lectores? ¿O por el contrario os parece una forma poco intrusiva de meter publi? ¿Como empresa os animáis a ser sponsor? Contadme vuestra opinión, pues me interesa mucho mucho :)

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*