Conmoción mundial ante la barbarie, por @FeSPeriodistas

Todas las organizaciones de periodistas manifiestan su pesar e indignación por el atentado contra la libertad en la figura de “Charlie Hebdo” . La FeSP en el homenaje de esta mañana en París.

 

Los tres sindicatos franceses de periodistas (SNJ, SNJ-CGT y CFDT Journalists), todos ellos miembros de la FIP y la FEP, llaman a una concentración hoy a las a 12 horas ante la redacción de “Charlie Hebdo” para brindar su homenaje con sendas coronas de flores a las 12 víctimas de la matanza.

Estarán presentes presentes miembos de ambas centrales sindicales internacionales de periodistas y la FeSP estará representada por su afiliado Paco Audije, miembro del Consejo de la FEP.

Los sindicatos franceses en su convocatoria señalan que “esta masacre incalificable tenía como objetivo eliminar la redacción de este semanario y acallar a sus periodistas” y deploran “este intento de asesinar a la democracia y de instalar el miedo y el odio en el país”.

Por su parte el presidente de la FIP, Jim Boumelha, ha manifestado el pesar de la organización “por este ataque sin precedentes contra un medio de comunicación que ha golpeado a la comunidad de periodistas en todo el mundo” y ha agregado que “la FIP pondrá todos sus recursos para asegurarse que este crimen no quede impune y se haga justicia a las víctimas”.

En España hubo, ayer por la tarde, concentraciones de periodistas frente a las delegaciones diplomáticas de Francia y nuestra federación ha hecho llegar sus condolencias a la redacción de “Charlie Hebdo” y a los sindicatos franceses.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*