Conflicto laboral en LaSexta, por @FeSPeriodistas

Los trabajadores de los programas informativos de esta emisora, contratados a través de una empresa de Mediapro, reclaman la revisión del actual convenio con sueldos base inferiores a 1.000€.

 

Los redactores de la cadena de Atresmedia convocaron el pasado viernes 9 una asamblea para reclamar la revisión del convenio laboral con la empresa Liquid Media, que es la encargada de los programas informativos de la cadena.

Liquid Media es propiedad de Mediapro, y tiene a su cargo la producción de programas como laSexta Noticias, Al rojo vivoMás vale tarde.

Liquid Media, ajena socialmente a Atresmedia, es una de los habituales empresas de externalización que las empresas de medios utilizan para aprovechar beneficios fiscales o deslindar responsabilidades laborales con sus trabajadores.

Los trabajadores de esta redacción, que legítimamente sería de laSexta, han convocado esta asamblea, a la que concurrieron unos 200 de ellos, tras la reunión de comité con los responsables de Mediapro, y las negativas de estos a las peticiones de los trabajadores de abrir negociaciones para estudiar la renovación de un convenio que requiere urgentemente una revisión. Entre las reivindicaciones para el nuevo convenio se halla la mejora del sueldo base que, aseguran los trabajadores, está por debajo de los 1.000 euros, y un plus por trabajar en fin de semana.

Entre las primeras medidas adotaptadas, se hallan la apertura de una cuenta Twitter para dar difusión a sus reivincaciones a traves de las redes y solicitar al resto del personal que luzcan un lazo verde en el lugar de trabajo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*