Confirman una condena judicial a Hermann Tertsch, por @FeSPeriodistas

Debe indemnizar al padre de Pablo Iglesias con 12.000 euros por su intromisión en el honor de la familia y borrar el artículo de la web del ABC.

El recurso presentado por el periodista Hermann Tertsch tras ser condenado por insultar al abuelo de Pablo Iglesias ha sido desestimado por la Audiencia Provincial de Zamora quien ha confirmado la condena. El fallo condena a Tertsch, que tendrá que pagar 12.000 euros de indemnización al padre del líder de Podemos por intromisión en el honor de la familia y le conmina a borrar el artículo de la web del diario ABC.

Los jueces dicen en su sentencia que “no existió la razonable diligencia por parte del informador para contrastar la noticia de acuerdo con pautas profesionales” y puntualizan que “no se trata de un error circunstancial, pues afecta a la esencia de lo informado”.

En el texto motivo de la demanda, Tertsch llamaba al abuelo de Pablo Iglesias “miliciano criminal”, autor de un “crimen atroz” y le acusaba de “mantener viva la llama de de los de una familia y al menos uno de sus seis hijos fue miembro de la banda terrorista FRAP, el padre de Pablo”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*