Conecta, sincroniza y expande tu marketing de contenidos, por @EnriqueMarketer

Está muy de moda el tema del marketing de contenidos, es decir, aquel consistente en conseguir visibilidad de tu producto o servicio a través de la publicación de contenidos originales e interesantes en tu blog, optimizando estos para determinadas palabras clave, en su gran mayoria “long tails”, y que terminan atrayendo un tráfico cualificado a tu sitio web.

Pues bien, para ello lo principal es elaborar contenidos de calidad y que gusten a aquellas personas que los leen, optando a un efecto de viralidad que hagan que su visibilidad se multiplique.

Ahorra tiempo y esfuerzo

No podemos ahorrarnos el trabajo de realizar un artículo de calidad, pero si el trabajo costoso de difundir estos contenidos para que obtengan la visibilidad deseada. Para ello lo ideal es que el centro de nuestros contenidos sea un blog WordPress. Instalarlo es una tarea muy sencilla y completamente gratuita y disponemos de muchas opciones tanto de diseño como de funcionalidad.

Sincronizar blog y redes

El siguiente punto es coordinar la publicación de nuestros contenidos. En este aspecto debemos de tener varios factores básicos en cuenta. El hecho de la programación de artículos para que sean publicados a los largo del tiempo puede ahorrarnos tiempo y molestias. Tenemos la posibilidad de programar todos nuestros artículos para que en lugar de ser publicados inmediatamente se haga cuando nosotros deseemos, teniendo asi la capacidad de “olvidarnos” de una tarea constante y costosa como es ésta.

Además, hemos de tener en cuenta el hecho de saber cuando van a ser mejor aceptados nuestros artículos, para ello, haremos pruebas de publicación en diferentes momentos, monitorizando éstas y llegando a la conclusión de que franjas horarias y dias a la semana tenemos que publicar nuestros artículos.

Las redes sociales, imprescindibles para la difusión

Y sobre todo, tenemos que difundir nuestros artículos en nuestros perfiles de redes sociales, ya que de esta forma se convertirán en contenidos más visibles para los usuarios de estas redes sociales y además, podrán hacerse virales y llegar a “terceras” redes sociales y blogspersonas, de forma que podemos ir expandiendo nuestra red de seguidores, y aumentar cada día el número de personas que leen nuestros contenidos.

Existe la posibilidad de automatizar estos procesos, o al menos con las principales redes sociales, donde tendremos mayores posibilidades de tener éxito con nuestros escritos. Estas redes que posibilitan principalmente este tipo de sincronización son Google + , Twitter y Facebook. Por lo tanto, tener un perfil en éstas, y crear una red importante de seguidores, es una tarea que nos marcaremos como objetivo de cara a nuestra estrategia de marketing.

Automatiza y sincroniza tus elementos

Esta automatización se consegue por medio de la instalación de plugins para wordpress que añaden dicha funcionalidad. Vamos a ver los diferentes plugins que nos permitirán la sincronización con las redes sociales mencionadas anteriormente:

sincronizar blog

  • WPGplus: Este plugin permite de forma sencilla conseguir que los artículos que publicamos en nuestros blog se hagan de forma automáticamente en nuestro perfil de Goolge +. Simplemente hay que introducir nuestros datos de G+ en el panel de administración del plugin y configurar las opciones personalizadas de publicación.

  • WpToTwitter: Este plugin se encarga de guiarte en la creación de una aplicación Twitter que estando esta asociada a tu cuenta de Twitter, consiga asociar ésta a tu blog WordPress, de forma que éste obtenga permisos para publicar de forma personalizada tweets en tu cuenta personal.

  • Wordbooker: Esta es una herraminenta que sincroniza tu cuenta de Facebook con tu blog, facilitando el fácil acceso a los muros de tu perfil personal o de tus páginas de facebook, además te da la posibilidad de publicar en varios sitios a la vez, modificar los tamaños de descripciones…

Aprende a manejar estos conceptos básicos y preparate para experimentar un crecimiento de seguidores y por lo tanto de tráfico a tu web de la forma más cómoda y sencilla. Automatizar y coordinar a veces permiten ahorrarnos un tiempo que podemos destinar a otros campos de nuestra presencia online.

perfil de enrique

Innova Experience marketing

Twitter: @enriquemarketer

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*