Conductas para evitar los despidos en el trabajo, por @jestremadoyroa

20140608-1_despidos.jpg

Sobrevivir en una empresa,  sobre todo en tiempos difíciles, es una tarea que depende mucho del mismo trabajador.

Sandra Marín, una de las consultoras de Mikah de Waart , una organización especializada en el tema, da las claves para mantenerse en una empresa.

Estas  serían las ocho actitudes para evitar el despido:

 

-Autoexigencia. Hacer más de lo que le piden a uno y no dejarse llevar por la desmotivación o la apatía. Es necesario pensar en qué se puede mejorar para ser más eficaz en el puesto de trabajo.

-Formación constante. ¿Cuántos libros sobre tu sector lees al mes? ¿Has asistido en tu tiempo libre a algún curso? El conocimiento y la experiencia junto con la actitud son claves en cualquier compañía.

-Aceptar la situación. Es fundamental no entrar en una espiral negativa de quejas ni de autocompasión. Hay que aceptar primero y después encontrar alternativas y soluciones.

-Creer en uno mismo. La autoconfianza es una de las claves para tener un nivel de energía alto. Para recuperarla basta con recordar qué otras situaciones complicadas surgieron en el pasado y cómo logramos superarlas.

-Ser optimista. Hay que pensar que nada pasa por casualidad y extraer lecciones positivas de situaciones complicadas. Con optimismo se consiguen muchos objetivos.

-Gestionar los retos. Es necesario mostrar iniciativa a la hora de resolver problemas. Los obstáculos en el camino han de ser tratados como retos.

-Ser proactivo y actuar. No esperes a que las cosas ocurran. Sé curioso, observa y actúa. Pregúntate, reflexiona, comparte con tus compañeros y aporta ideas a tus superiores. ¿Qué puedes hacer hoy que te haga más productivo?

-Ser valiente y conquistar los miedos. ¿A qué le tienes miedo? Intenta imaginar qué es lo peor qué te podría pasar y qué acciones iniciarías para volver a retomar el control.

(Fuente: http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/)

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*