Con tu sonrisa, su felicidad crece, por @Amparosuaymad

foto_para_webHe conocido una iniciativa que me parece digna de destacar como iniciativa solidaria para estas Navidades: Toyota España colabora con la Fundación Theodora para repartir sonrisas entre los niños y niñas hospitalizados/as mediante una felicitación navideña muy especial, a través del portal www.compartetusonrisa.es

Durante todas las Navidades, este portal recogerá sonrisas a través de la tecnología ‘smile tracking’. Se puede utilizar captando una imagen en directo a través de una webcam de un ordenador, o enviando una fotografía realizada previamente.

El objetivo de esta iniciativa es componer un bosque virtual con centenares de árboles de Navidad, que llevarán como adorno las sonrisas recibidas, hasta alcanzar las 50.000. Esto se traducirá en 2.014 visitas hospitalarias, coincidiendo con la cifra del año nuevo. Las visitas las harán los “Doctores Sonrisa”, artistas profesionales de la Fundación Theodora.

De esta forma, se podrán subvencionar las visitas de los “Doctores Sonrisa” de la Fundación Theodora a los hospitales infantiles. Hace veinte años que estos doctores comenzaron a trabajar por la humanización hospitalaria en un hospital suizo para cumplir el sueño de André y Jan Poulie, creadores de esta fundación como un homenaje a su madre, Theodora, que falleció tras una larga hospitalización.

Durante su infancia André Poulie pasó largos periodos de tiempo ingresado, momentos en los que fue Theodora quién le llevó alegría y diversión para romper el tedio de la rutina hospitalaria. Por eso, cuando ella falleció, los dos hermanos crearon la Fundación Theodora como un homenaje al espíritu de su madre.

Poco a poco el sueño se hizo internacional, porque la risa de un niño no tiene fronteras, y ahora mismo la Fundación Theodora está presente en 8 países de todo el mundo. En España comenzaron a trabajar en el año 2.000 y en este momento 29 “Doctores Sonrisa” trabajan en 20 hospitales de toda España.

Los artistas profesionales que trabajan como “Doctores Sonrisa” de la Fundación Theodora requieren, además de una elevada formación artística y psicosanitaria, seguir unos procedimientos muy rigurosos definidos por la fundación para visitar a los/as niños/as hospitalizados/as cumpliendo unas garantías de higiene y calidad muy estrictas. Son artistas profesionales con un mínimo de tres años de experiencia demostrable y continua en el mundo escénico y habituados a trabajar en el ámbito de la infancia o la adolescencia.

Mi mejor deseo para que esta iniciativa sea un éxito.

Fuente: Fundación Theodora

Acerca de @Amparosuaymad 99 Articles
Periodista especializada en comunicación corporativa, e información social y sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 15 años atrás.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*