'Con la trata, no hay trato. Denúncialo', por @Amparosuaymad

polBajo este lema, la  Dirección General de la Policía Nacional ha puesto en marcha la mayor campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. De este modo, refuerza la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual que arrancó el pasado mes de enero.

La Policía Nacional promoverá la inclusión de vídeos y carteles en prensa escrita, radio y televisión que favorezcan la concienciación e implicación social de todos los ciudadanos/as, y especialmente de los clientes potenciales de estos servicios, contra los delitos cometidos por las redes que trafican con personas para su prostitución.

La presentación de esta nueva campaña de la Policía Nacional cuenta con el apoyo de la periodista Ana Rosa Quintana, quien, junto al director de la Policía, Ignacio Cosidó, han instalado estos días los primeros carteles que llevarán los radiopatrullas de toda España con el hashtag #Denúncialo y el teléfono 900 10 50 90, habilitado para fomentar la denuncia anónima y confidencial y la atención a víctimas.

En esta campaña de concienciación contra las redes que trafican y explotan sexualmente a mujeres, también han querido colaborar otras muchas personas del mundo del espectáculo, la comunicación y el deporte, como Alejandro Sanz, José Coronado, Carme Chaparro, Sara Carbonero, Malú, Alex González, Antonio Orozco, Manu Carreño, Juanfran Torres, Marta Fernández, Javier Ruiz o Enma García.

Durante la vigencia de esta campaña, se difundirán varios vídeos en medios de comunicación que estarán también colgados en el canal de Youtube de la Policía Nacional (https://www.youtube.com/user/Policia). Vídeos que serán también proyectados en las pantallas exteriores de los cines de la madrileña Plaza de Callao que colabora en esta acción de concienciación.

Además, otra gran novedad de esta campaña contra la explotación sexual es que, en virtud del acuerdo de colaboración global entre la Policía y Google, cuando un internauta introduzca términos de servicios sexuales, le aparecerá destacado en el buscador un mensaje de la Policía española, con un enlace que alertará contra la trata de personas.

Esta labor de alerta y concienciación conjunta se hace a través de Google Grants, la edición sin ánimo de lucro de AdWords, la herramienta publicitaria online de Google. Este programa permite a las organizaciones sin ánimo de lucro promocionar sus actividades e iniciativas en Google mediante un crédito de 10.000 dólares mensuales en publicidad para promocionar sus misiones e iniciativas en las páginas de resultados de búsquedas.

Con la puesta en marcha de este plan en su primera fase, la Policía Nacional activó la línea telefónica gratuita (900 10 50 90)  y el correo: trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

A través de estos canales, durante la primera fase, recibió más de 2.000 comunicaciones con las que se pudo liberar a 44 víctimas de trata y detener a 56 personas.

Fuente: Policía Nacional


Acerca de @Amparosuaymad 95 Articles
Periodista especializada en comunicación corporativa, e información social y sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 15 años atrás.

1 Comment

  1. Es mejor que te informes de este tema por lo que dice la policía nacional, porque escuchar directamente los testimonios de estas mujeres que han sido amenazadas y viven bajo una situación de terror constante resulta verdaderamente estremecedor.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*