Comunicado de la @fape_fape por los ataques de @Pablo_Iglesias_ a la prensa

La FAPE rechaza rotundamente y considera una falta de respeto para los periodistas, los medios de información y, muy especialmente, para los ciudadanos, las manifestaciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien, al referirse a los profesionales que cubren habitualmente la información de su partido, afirmó que para "prosperar" en su carrera tienen que escribir noticias sobre su formación que "no tienen por qué ser verdad", y personalizó su crítica en el periodista Álvaro Carvajal.

Entendemos y compartimos la reacción de la mayor parte de los periodistas que abandonaron el acto en protesta por los ataques de Pablo Iglesias a su labor profesional.

Somos conscientes de que los periodistas no somos infalibles, y estamos expuestos a la crítica, si el dirigente político cree que existen indicios de estas u otras acusaciones le conminamos a que se dirija a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, o, directamente, a los tribunales.

Desde la FAPE recordamos que no es la primera vez que los periodistas son objeto de crítica o burla por parte del secretario general de Podemos. Por eso, desde la organización profesional mayoritaria entre los periodistas españoles, reclamamos respeto y le recordamos el papel que ejerce el Periodismo en la defensa de las libertades y de la democracia, como garante del derecho del ciudadano, amparado por la Constitución, a recibir una información libre y veraz.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*