Comunicado de apoyo a RTVV de la Plataforma en defensa de la televisión pública, por @salvemostelema

hazlopublicoLa Plataforma en Defensa de la RTV pública manifiesta su más firme rechazo al cierre de la RTVV. 

Las radiotelevisiones públicas tienen una alta rentabilidad social reconocida en todos los países de nuestro entorno. Aunque su funcionamiento deba ser riguroso y transparente, no le es exigible una rentabilidad económica, como igualmente ocurre con las la sanidad, la educación, la justicia, las embajadas…..

Pero unos gobernantes que utilizan los medios públicos de comunicación para su propio beneficio político y económico, que despilfarran recursos en todas sus áreas de gestión, no pueden esconderse en demagógicas afirmaciones para acabar con un servicio público reconocido en las leyes.

En lugar de decir que con los costes de RTVV se pueden financiar escuelas u hospitales, podrían preguntar a la ciudadanía si prefieren esas escuelas en lugar de dar dinero a los banqueros. O, en Valencia, para sus asesores, corruptelas, prebendas o inversiones suntuosas e inútiles.

Constatamos que más allá de una concreta situación económica de la Generalitat Valenciana, se trata de unaopción ideológica que viene manifestándose entre las opiniones más conservadoras, siempre contrarias a lo público y en concreto a la existencia de medios de comunicación públicos. Como en Telemadrid, su estrategia es deteriorarlos y desnaturalizarlos para que luego cale en la sociedad el engaño de su conveniente desaparición.

El resultado es que los grandes grupos empresariales controlen la comunicación, y esa es su opción.

Es un sarcasmo que se acuse de la situación a unos trabajadores que llevan decenios luchando por la independencia informativa y contra la mala gestión de sus empresas. Esa lucha se manifiesta ahora como la mejor forma de defender, desde dentro, el futuro de estas empresas públicas.

Llamamos a la ciudadanía a defender lo suyo, lo público, y a exigir responsabilidades a quien lo deteriora, lo secuestra y finalmente se lo regala a los amigos.

La lucha por la independencia informativa es la mejor forma de defender, desde dentro, el futuro de las radiotelevisiones públicas. Para que no ocurran cosas como esta…  “Canal 9 pide perdón a las víctimas del metro por silenciar el accidente bajo las órdenes del PP”

 Hazlopublico

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*