Competencia multa a RTVE y a Mediaset, por @FeSPeriodistas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado expedientes sancionadores contra Mediaset –por exceso de publicidad– y a RTVE, por posible publicidad encubierta en programa 'masterchef'

La ComisiónNacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho público hoy la apertura de sendos expedientes sancionadores contra RTVE y contra Mediaset (Telecinco y Cuatro). En el caso de la cadena pública estatal, la sanción sería por la posible emisión de publicidad encubierta en el programa Mssterchef. Si a la conclusión de las diligencias se confirmara esta actuación irregular, RTVE podría ser multada por un importe entre los 100.000 euros y el medio millón.

En relación a Mediaset, la CNMC considera que Telecinco y Cuatro cometieron cinco infracciones administrativas por haber superado el tiempo máximo de emisión de mensajes publicitarios según la Ley General de Comunicación Audiovisual. La Comisión determina estos incumplimientos –registrados en el mes de septiembre del 2015– como «leves» e impone a Mediaset una multa mínima, prácticamente simbólica, de 64.368 euros.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*