Cómo usar LinkedIn para sacarle mejorar en el trabajo, encontrar empleo…, por @diariolanube

El experto en redes sociales y autor del blog 'Exprimiendo LinkedIn', Pedro De Vicente, ha explicado que esta red profesional es mucho más que una herramienta de búsqueda de empleo y, al respecto, ha señalado que el usuario debe desarrollar al máximo su perfil y convertirse en un sujeto activo, para conseguir crearse 'una identidad profesional, una marca'.

- Vea la explicación en vídeo:

 


LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 20031 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados3 extendiéndose a 150 industrias. En marzo de 2013, dispone de más de 200 millones de usuarios registrados,4 de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.

El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street. (Fuente: Wikipedia)

- Más vídeos sobre LinkedIn:

Acerca de @Periodisticos 7546 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*