Cómo se saqueó 'Canal 9', que esta semana despedirá a 1000 trabajadores, por @salvemostelema

Julià Álvaro:

Ahora que estamos ya de pleno en la semana que ha de comenzar el desmantelamiento de Canal 9, con sus casi mil despidos, y que conocemos los detalles de la operación de ayer contra la empresa “Teconsa”, que va por los catorce detenidos, me parece un buen momento para hacer memoria. Conviene recordar como la mencionada empresa, en 2006, participó en el robo de más de 3 millones de euros de Canal 9 que, según explica claramente la policía, fueron a parar en buena parte a los bolsillos del entonces máximo responsable de la cadena autonómica, Pedro García Gimeno. García Gimeno fue nombrado director de RTVV por el president de la Generalitat, Francisco Camps, de quien había sido jefe de Comunicación.

En tanto que director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Pedro García Gimeno fue el responsable de contratar y pagar a “Teconsa” 7’4 millones de euros por el suministro de vídeo y sonido de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006. Posteriormente, “Teconsa”, que no pasaba de ser una empresa constructora de León, subcontrató con empresas del sector audiovisual por poco más de la mitad. Quedaba, pues, una mordida, de más de 3 millones de euros que quedó en manos de la “red Gürtel” de la que “Teconsa” formaba parte. El informe policial especifica que 500.000 euros fueron a parar a los bolsillos de Pedro García Gimeno.

Leer artículo completo en juliaalvaro.blogspot.com.es

 

Acerca de @Periodisticos 7549 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*