¿Cómo se monta un debate político en televisión?: ciclo Periodistas y Periodismo

La FAPE, IPECC y la Agencia EFE presentan este martes, 21 de mayo, a las 19.00 horas, en el auditorio de La Casa del Lector (Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera 14, 28045 Madrid) el cuarto acto del ciclo Periodistas y Periodismo. En esta ocasión contarán con la colaboración de la Academia de Televisión, para organizar la mesa redonda alrededor de “Los debates políticos en televisión: ¿Cómo se monta un debate?”.

 

El evento estará moderado por Marisa Ciriza, miembro del Consejo de Administración de RTVE, vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) (organización que colabora con el ciclo al igual que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez),  y vocal de la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE. Participarán Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y Fernando Navarrete y Pepe Carbajo,  ambos veteranos profesionales, que ejercieron como realizador y productor, respectivamente, de los últimos debates electorales emitidos por televisión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy (2008) y Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba (2011).

 

Los ponentes explicarán cómo salvaron las barreras para que se sentaran frente a frente los aspirantes con más posibilidades para gobernar a los españoles, poniendo a disposición de los ciudadanos un importante instrumento de información. Darán a conocer detalles del montaje e incluso de cómo se negoció la celebración del debate, que superó el 54% de share y fue retrasmitido por 20 canales televisivos.

 

El ciclo “Periodistas y Periodismo” tiene como objetivo estudiar una profesión con una larga trayectoria. Un pilar de la sociedad que se reconoce como el cuarto poder y que cuenta con un futuro incierto debido a la situación actual del oficio. Esto ha planteado debates que contemplan los cambios tecnológicos en las redacciones y los modelos de negocio de las empresas periodísticas y audiovisuales.

 

Los eventos anteriores de la iniciativa “Periodistas y Periodismo” han sido: “El periodismo como forma de vida”, “La radio en España” y “Periodismo Cultural”. En próximas ediciones se abordarán los temas: “Periodistas de guerra”; “Agencia EFE, un proyecto universal en castellano”; “Periodismo digital”; “En portada, la información de análisis en la cadena pública”; “Fotoperiodismo y transición” y “Periodismo y valores democráticos”.

 

Con estos actos, la FAPE, IPECC y la Agencia EFE buscan dialogar sobre los retos del sector, recuperando la esencia de la profesión de la mano de reputadas personalidades del periodismo.

 

El evento se podrá seguir a través de Twitter con el hashtag #periodismoIPECC. En la web de IPECC  se puede consultar la información y realizar la inscripción para acudir a los actos.

 

* La FAPE es la primera organización profesional de periodistas de España con 48 asociaciones federadas y 16  vinculadas que en conjunto representan a más de 20.000 asociados.

MARÍA DE MOLINA, 50. 2ª PLANTA – 28006 MADRID – TELS. 91 360 58 24 – FAX: 91 523 02 56– fape@fape.es

Acerca de @Periodisticos 7544 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*