Cómo mejorar las ventas en tu web: ¿tráfico o conversión?, por @EnriqueMarketer

Es evidente que el fin de todo negocio online es vender cada día más. El número de clientes que podemos encontrar en la red es inimaginable debido a que Internet es el sitio donde más usuarios interactuan cada día, por lo tanto, llegar a ellos y conseguir que compren nuestro servicio se antoja fundamental.

mejorar conversionPero, llegados a el punto en el que queremos tener más clientes, se nos presentan dos caminos claros en nuestras estrategia de marketing online. ¿Qué es más eficiente? ¿Conseguir que más gente visualice nuestro producto o servicio? ¿O conseguir que la gente que entra se sienta más incitada a comprarnos? Evidentemente lo ideal sería seguir ambas estrategias, pero en este artículo vamos a ver cual es más prioritaria dentro de nuestra estrategia.

Existe una fórmula para estimar los ingresos que obtendremos en base al tráfico, al porcentaje de conversión (número de usuarios que han entrado a nuestra web y han realizado aquello que deseamos: una venta, un registro, etc..) y al valor medio del pedido o producto que vendemos. Pues bien, como el valor medio del pedido no podemos optimizarlo en principio, debemos de acudir a la mejora de las otras dos métricas en la fórmula de los ingresos estimados.

Entonces, de esta fórmula podemos deducir, que si por ejemplo, tenemos 2000 visitas y un 2% de conversión, y duplicamos el número de visitas, obtendremos muchos menos ingresos que si duplicamos el porcentaje de conversión, por lo tanto, esta fórmula deja bastante claro lo importante que es optimizar una web de cara a la venta de nuestros productos más que diseñar nuestra estrategia con la obsesión de conseguir más tráfico.

El fallo más grande de las estrategias de marketing en Internet es que se centran más en conseguir tráfico, sin pensar en si es cualificado o no, sin pensar en que nuestra web puede causarles rechazo o sin pensar, que cada detalle de nuestro comercio online puede ser la diferencia entre vender y no.

En este punto, personalmente, soy partidario de realizar nuestras estrategias de marketing en Internet en aquellos lugares donde van a estar presentes nuestros clientes potenciales, de forma que el tráfico que dirijamos a nuestra web, aunque sea poco, al menos sea cualificado. Además, el camino que el usuario debe seguir hacia una venta tiene que ser simple, directo y sin distracciones, además de claro, el usuario debe entender siempre que está haciendo, cuales son sus ventajas y derechos y dandole la seguridad de que está realizando una buena compra y fiable.

Evidentemente, si no hay tráfico, una estrategia centrada en mejorar nuestra conversión no va a servir de nada, pero si es cierto, que una vez tengamos tráfico, convertir debe de ser nuestra premisa.

enrique_jimenez

Enrique Jiménez

Innova Experience

Twitter: @enriquemarketer

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*