Cómo informar bien sobre el cambio climático, por @FeSPeriodistas

La FeSP suscribe el Decálogo de recomendaciones para informar sobre el cambio climático que promueve la Fundación Ecodes y la Complutense de Madrid.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se ha adherido al Decálogo de recomendaciones para informar sobre el cambio climático, una iniciativa de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y el Grupo de Investigación Mediación Dialéctica de la Comunicación Social (MDCS) de la Universidad Complutense de Madrid. Su objetivo es romper el desequilibrio existente entre el reto que supone el cambio climático para el conjunto de la Humanidad y su relevancia en el ámbito científico frente a la escasa presencia de este tema en la información diaria que ofrecen los medios a la ciudadanía.

El manifiesto ha sido suscrito por decenas de medios de comunicación, entre ellos las agencias Efe, Europa Press y Servimedia, RTVE, TV3, EiTB, Atresmedia, El País, La Razón, El Periódico de Catalunya, La Vanguardia, Infolibre, Contexto, El Correo, Cadena Ser, Cope y otros muchos de toda España. También se ha sumado el Sindicato de Periodistas de La Rioja (SPIR-FeSP), el Colegio de Periodistas de La Rioja y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

Este decálogo fue presentado el pasado mes de marzo durante la Conferencia Internacional de Cambio Climático ChangetheChange. Sus promotores quieren contribuir a mejorar el ejercicio periodístico en este campo y al cumplimiento de la función social de los medios de comunicación ante el fenómeno del cambio climático. Para ello, proponen a las empresas y los profesionales de la información que se comprometan a cumplir los puntos del decálogo.

El decálogo: ecodes.org/docs/Medios_Comunicacion_Cambio_Climatico.pdf   

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*