Cómo evitar fraudes al contratar servicios por Internet

Si en cualquier tipo de negocio es fácil que la publicidad nos prometa aspectos que luego resultan no ser del todo ciertos, en el caso de los servicios a través de Internet esto se acentúa especialmente. El hecho de no tratar directamente con la persona que ofrece los servicios hace que detectar los fraudes sea aún más complicado que en cualquier otro negocio. Por ello, hay que ser especialmente cuidadoso si no se quieren tener problemas.

hacker

Quienes son propensos al fraude saben que aún hay un público que no está bien informado sobre seguridad en Internet, por lo que les resulta bastante sencillo intentar estafar a quienes no saben diferenciar un chollo de un timo.

Comprar siempre en sitios de confianza

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el sitio web en el que vamos a realizar una compra o a contratar un servicio sea perfectamente fiable. En lugar de dejarnos llevar por grandes gangas o precios muy bajos de forma impulsiva, es importante que intentemos asegurarnos de que se trata de un lugar confiable.

Por ejemplo, si necesitamos un cerrajero será mejor confiar en profesionales homologados del sector como los que se puede contactar en https://reparacionesmurcia.es/cerrajeros/  o si necesitamos hacer una compra hacerlo en Amazon que decantarnos por lugares de los que no tengamos referencias.

Analizar varias opciones antes de elegir

Realizar la compra o la contratación del servicio en el primer sitio que encontremos no suele ser una buena opción. Lo ideal es que comparemos en varios sitios, para asegurarnos de que tanto los precios como las condiciones que se nos ofrecen son las habituales y no corremos el riesgo de estar siendo engañados.

Por supuesto, debemos evitar los precios excesivamente caros, pero si algo es demasiado barato o demasiado bueno en comparación con el resto de servicios que podemos encontrar en la red también deberíamos desconfiar.

Para ciertos productos, como los viajes o los seguros, existen comparadores online que pueden sernos de gran ayuda en esta tarea de intentar diferenciar el grano de la paja entre la gran variedad de artículos que nos ofrece Internet.

Informarnos sobre la credibilidad de cada empresa

Antes de realizar una compra o de contratar un servicio es importante que nos informemos acerca de la credibilidad del vendedor. Para ello suele resultar muy útil visitar este sitio en caso de que lo que necesitemos sea alguna reparación en vivienda o negocio, realizar una búsqueda en Google, donde habitualmente se pueden encontrar foros o sitios especializados en los que los usuarios opinan acerca de los productos que compran, de forma que podamos saber si aquellos que han consumido un producto anteriormente han quedado satisfechos.

En este aspecto también puede resultar de gran utilidad hablar con personas de nuestro entorno y preguntarles acerca de sus opiniones sobre cada empresa en particular, por si alguien puede orientarnos al respecto.

Acerca de @Periodisticos 7429 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*