Cómo decorar una fiesta

La decoración es muy importante para el tono alegre y atrevido a una fiesta. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta para que sea inolvidable?

Decorar cualquier fiesta implica, antes que nada, darle la personalidad que dicha celebración necesita. No será lo mismo decorar una fiesta para niños pequeños que una en la que la reunión sea de mayores.

Todo el mundo, sean pequeños o mayores, disfrutan de una buena fiesta y la decoración debe ir acorde para marcar ese día como algo mucho más especial. Gracias al estilo que se escoja será más sencillo que las personas invitadas se integren en la atmósfera festiva mientras se quedan impresionadas por la alegre decoración. ¿Qué tener en cuenta para que la decoración de la fiesta sea inolvidable?

¿En qué época del año se va a celebrar?

Tener en cuenta la época del año en la que se va a realizar la fiesta será muy importante porque, dependiendo cuando sea, se podrá disfrutar de una fiesta al aire libre o habrá que hacerla dentro de casa. Disfrutar de una fiesta en el jardín será algo más especial. Los niños podrán corretear y jugar, siempre teniendo cuidado de no romperte el bonsai naranjo que acabas de comprar o cualquier otra planta que puede formar parte de la increíble decoración que se puede realizar en un jardín.

Disponer la mesa

A la hora de colocar la mesa hay que pensar en qué tipo de fiesta se quiere crear. ¿Todo el mundo sentado y esperando que salgan platos? Esto suele ser demasiado trabajo y si eres la anfitriona de la fiesta estarás más tiempo en la cocina que disfrutando de los amigos.

¿Qué tal un buffet de comida? Se pueden tener ya los platos colocados en la mesa. Ésta debe estar engalanada con un bonito mantel y, si es posible, servilletas a juego. Si la fiesta es para los niños la vajilla de plástico de sus dibujos animados favoritos será toda una sorpresa para ellos. Si es para mayores, tal vez sea mejor usar la vajilla buena que aporte más elegancia.

Los alimentos deben seguir un orden. Primero los entrantes, luego los más contundentes y finalmente los postres. Para que haya una organización a la hora de comer. Se puede colocar una pequeña mesa a parte para poner las bebidas con los vasos.

Realizar la fiesta con la comida al estilo buffet libre dará la oportunidad de que los invitados puedan estar hablando entre ellos. Cuando se está sentado cada uno en su lugar, se pierde un poco el relacionarse unos con otros, sobre todo, si hay bastantes invitados. Al tener que levantarse para coger la comida se podrán relacionar entre todos y resultará más divertido.

Ideas originales

Si sois unos locos de los postres, se puede colocar una mesa especial engalanada con globos cumpleaños para llamar la atención sobre ella en la que solo haya postres. Es una idea que está marcando tendencia en la decoración de fiestas en los últimos años. Para los más golosos resulta una idea muy divertida y atractiva.

¿Qué tal una foto para no olvidar este gran día? Nada más entrar a la fiesta se puede colocar un rincón especial, con una decoración elegante si es para mayores o una decoración especial para los pequeños de la casa si la fiesta es para ellos, donde un fotógrafo o alguien de la familia realice las fotos que después se pueden entregar como regalo. A algunos les gusta poner tips para disfrazarse o dar un toque especial al estilo para que la foto sea mucho más original.

¿Por qué no hacer una fiesta temática? Todos los invitados deberán llevar un dress code, es decir, un estilo específico de vestimenta. Será divertido, atrevido, elegante igual que las fiestas de los famosos en Hollywood.

Acerca de @Periodisticos 7689 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*