Cómo crear un negocio de la nada y sin mucho dinero

ordenador

Montar una empresa o emprender un negocio propio como autónomo independiente o 'freelance' es una alternativa cada vez más recurrente entre todos aquellos que se encuentran en situación de desempleo y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral por las vías tradicionales. Sin embargo, un problema común entre este tipo de personas es la falta de recursos y financiación. ¿Es posible hacer realidad una buena idea sin tener dinero? La realidad es que, gracias a Internet, hoy en día sí lo es.

 Claves para emprender un negocio sin gastar dinero

Los estudios afirman que aquellos que tienen formación y experiencia en un determinado área tienen más posibilidades de triunfar en el negocio que emprenden que los que no. De hecho, una premisa fundamental para alcanzar el éxito es empezar a trabajar sobre un sector que se conoce y en el que se tienen contactos. Pero, de igual modo, otro factor que marca la viabilidad de una empresa es la pasión que sienta la persona que está detrás. En este sentido, hacer lo que a cada uno le gusta es clave.

Por su parte, aunque se posea experiencia en un sector y se dominen todos sus entresijos, la originalidad es fundamental. Hoy en día, la mayoría de parcelas de trabajo se encuentran bastante saturadas de empresas, por lo que encontrar un hecho diferenciador se antoja imprescindible para conseguir destacar sobre la competencia. Ningún ejemplo mejor, en este sentido, que el de la hostelería.

 ¿Cómo se puede empezar un negocio careciendo de recursos económicos?

Muchos especialistas en el área del emprendimiento como, por ejemplo, Neil Patel, un reputado analista que imparte cursos online sobre cómo crear negocios y llevarlos al éxito sin invertir apenas recursos, han llegado a la conclusión de que, en estos momentos, es posible triunfar sin contar con una gran inversión inicial gracias a Internet. Adquirir un dominio y fundar un blog son los primeros pasos.

Posteriormente, llega el momento de identificar a qué público se quiere dirigir el blog. Asimismo, una vez hecho, hay que crear contenidos que le sean de utilidad y, de paso, integrar publicidad mediante cualquiera de las plataformas disponibles para ello. Supone una forma de ingresar dinero de forma pasiva que, en un principio, puede no ser muy rentable, pero que sienta las bases del proyecto.

En cuanto la cosa empiece a marchar más o menos bien, tocará el turno de ofrecer un determinado producto o servicio a través del blog, el cual debe conectar con una página web principal. La difusión y la publicidad en redes sociales también jugará un papel importante a la hora de captar clientes. En definitiva, en un plazo de tiempo razonable, es más que factible tener una fuente de ingresos bastante estable.

Acerca de @Periodisticos 7545 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*