Cómo conseguir una venta rápida de tu coche

Cómo conseguir que tu coche destaque para venderlo más fácilmente.

El coche es una herramienta muy útil que todo el mundo necesita para poder moverse fácilmente por la ciudad. Es un sistema muy cómodo porque no hay que prestar atención a horarios ni lo pierdes si llegas tarde. Siempre está esperando en la puerta, o el garaje, a ser usado.

velocidad coche

Pero puede que, en algún momento, uno empiece a pensar en comprar un coche nuevo o en que necesita dinero y para conseguirlo piense “voy a vender mi coche”. Ahora hay que pensar en cómo hacer que resulte más atractivo para que alguien lo compre rápidamente.

Hacer algunos arreglos y mejoras

Sobre todo si el coche ya tiene unos cuantos años y muchos kilómetros, puede ser necesario hacer algunos arreglos en su aspecto y confort  para que el cliente que lo vea se quede convencido de la compra.

Se le puede dar un toque moderno realizando un Tintado de lunas en Madrid barato. No solo le dará un aspecto mucho más actual y atractivo sino que, además, resulta en una herramienta que sirve para la protección y seguridad de los que van dentro. El tintado de lunas permite más intimidad dentro del coche, ayuda al control de la temperatura y evita posibles deslumbramientos.

Hay que tener en cuenta que hay que homologarlo para que el coche pueda pasar la ITV sin ningún problema. Esto es importante porque, a la hora de vender el coche, todos los papeles deben estar en regla.

Si el coche sufre de algunos desperfectos hay que arreglarlos para que llame más la atención. Por ejemplo si tiene alguna abolladura, hacer un cambio de los faros, si la matrícula se encuentra en mal estado, reponer alguna pieza que falte. En Internet gracias al buscador de piezas de desguaces se puede encontrar todo lo que se necesite para que el coche vuelva a brillar como el primer día.

La limpieza del vehículo es muy importante

Puede parecer cosa de película pero que un coche esté lleno de papeles por dentro y parezca que no se ha limpiado en mucho tiempo puede echar para atrás a un posible comprador.

El vehículo debe estar bien limpio de todo tipo de suciedad en alfombrillas, quitar el polvo del salpicadero, las ventanas sin dedos ni suciedad y, por fuera, no hay nada como pasar por un túnel de lavado para que quede reluciente. Un coche bien limpio causa una gran impresión y da confianza.

Después se pueden hacer algunas fotos para colgarlas en los anuncios que se pongan para publicitar la venta del coche.

Ser justos con el precio

Este es un punto muy importante. Lo que tiene un coche es que, a diferencia de una casa, no suele ganar valor con el paso del tiempo. Por lo tanto hay que hacerse a la idea de que no se va a cubrir la totalidad de lo que te costó en su momento.

Las mejoras que se le hayan hecho pueden ayudar a subir algo el precio del vehículo pero hay que ser justos a la hora de poner un precio.

Se puede llevar a un taller y que expertos mecánicos hagan una tasación. También, gracias a Internet, se pueden encontrar páginas que solo con introducir los datos que piden pueden devolver resultados fiables de lo que puede costar el coche.

Ahora puede ser un buen momento para comprar

Comprar un coche de segunda mano o seminuevos renault puede ser una buena opción como ayuda a la movilidad. Estos coches suelen tener precios más asequibles y esto no significa perder calidad.

Algunos de estos coches no tienen muchos kilómetros recorridos ni tampoco muchos años lo que los convierte en una buena opción para aquellos que, sin poder gastar una gran cantidad de dinero, necesiten un coche que les pueda rendir bien.

Acerca de @Periodisticos 7611 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*