Comienzan despidos masivos en COPE, por @FeSPeriodistas

Veinte despidos fueron anunciados el pasado jueves para distintos departamentos en Madrid, Sevilla, Vigo, Ourense, Ponferrada, Avilés, Gijón, Zaragoza y Girona. Asamblea de trabajadores mañana.

 

La dirección de la cadena COPE comunicó al comité empresa de la emisora en la tarde del jueves pasado que, motivos económicos, había decidido el despido de 20 trabajadores, entre periodistas, administrativos y técnicos de Madrid, Sevilla, Vigo, Ourense, Ponferrada, Avilés, Gijón, Zaragoza y Girona.

Ese anunció se comenzó a concretar el mismo viernes 20 de febrero; entonces se conoció que entre los despedidas se hallaban profesionales históricos de la empresa como Juanma Rodríguez, Alicia Ayala, Miryam Ponte o Teresa Velayos.

De momento, se han despedido a 6 trabajadores en Madrid (cuatro de ellos periodistas), 2 en Sevilla (periodista y técnico), 1 en Vigo (técnico), 1 en Orense (técnico), 1 en Ponferrada (administrativo), 1 en Avilés (periodista), 1 en Gijón (periodista), 1 en Zaragoza (administrativo) y 1 en Girona (administrativo).

En diciembre último la empresa había asegurado que se paralizaba el recorte del 5% que había anunciado un mes antes y estos despidos llegan tres días después de que el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, hubiera anunciado ante el Foro de la Nueva Comunicación que la plantilla comenzaría a recuperar parte de los recortes de salarios sufridos en los últimos tres años; además se congratuló por no “haber realizado ningún ERE durante la crisis”.

Superada la primera sorpresa de la decisión empresarial el comité de empresa ha convocado una asamblea para el próximo martes; aunque muchos trabajadores ya querían iniciar acciones de protesta este fin de semana. Estos despidos llegan pocas semanas después de que se cerrara una renovación millonaria para el equipo de Deportes por cinco años.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*