Comienza la “operación retorno” en Telemadrid, por @salvemostelema

nulos

La Justicia, al menos al nivel de los juzgados de lo social, empieza a reparar el inmenso daño causado por el brutal, injusto e ilegal ERE de Telemadrid. En los últimos días cuatro compañeros – un delegado sindical de CGT, una delegada sindical de CCOO y dos trabajadoras – han ganado la nulidad de su despido de Telemadrid.

En nuestro caso, tenemos que felicitar a los servicios jurídicos de la UGT que han conseguido una muy importante victoria legal con la anulación del despido de una compañera que tenía reducción de jornada por cuidado de hijos.

La sentencia considera que esta situación:

“Impide calificar el despido como improcedente por aplicación en lo dispuesto en los 53.2 b) ET y 122.2 d) LRJS que establece que será nulo el despido de trabajadores que disfruten, entre otros, de los derechos previstos en el art. 37.5 ET”.

Días después, los abogados de CGT ganaban otro nulo para una trabajadora despedida cuando se encontraba disfrutando de la baja de maternidad (al padre también le pusieron en la calle). Curiosa forma de actuar la de estos “pro vida” y “defensores de la familia”, que diseñaron y ejecutaron este disparate legal, social y laboral del ERE del Ente Público Radio Televisión Madrid.

Quedan aún fuera 857  trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid. Pero la operación retorno a la Ciudad de la Imagen ha comenzado. Caerán más nulos. Estamos seguros de ello. Y celebraremos como propia cada una de estas victorias particulares. Con independencia de que estén afiliados a UGT, CGT o CCOO o que no estén afiliados a ningún sindicato. Probablemente los que “dirigen” el EPRTVM no lo entenderán. Aquel infausto 12 de enero de 2013 dijimos que volveríamos. Ya lo estamos haciendo.

Sección Sindical UGT-Telemadrid

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*