Comienza el ciclo 'El Periodismo en el Cine', por @fape_fape

Está organizado por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) en colaboración con la Filmoteca, e incluye la proyección de tres títulos con los que quiere mostrar la estrecha relación que históricamente ha existido entre el oficio de periodista y el séptimo arte

El ciclo “El Periodismo en el Cine” comenzará este jueves, 28 de septiembre, con la proyección de Spotlight, en sesiones de 18:15 y 20:30 horas. La inauguración corre a cargo del periodista de la Cadena Cope y miembro de la Junta Directiva de la APAB, Miguel Yeste. Ganadora del Oscar a la Mejor Película, Spotlight cuenta cómo un grupo de periodistasdestapa para el Boston Globe los escándalos de pederastia en el estado de Massachussets.

El ciclo continuará el jueves, 5 de octubre, con el periodista albacetense Juan Luis Galiacho, especializado en reporterismo de sucesos, que introducirá un episodio de la serie que emitió Televisión Española, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, “El Caso. Crónica de Sucesos”, inspirada en las investigaciones periodísticas sobre algunos de los crímenes que aparecieron en la portada del afamado periódico de sucesos.

José Fidel López, redactor jefe en La Tribuna de Albacete, gran aficionado al cine, será el encargado de clausurar este periplo cinematográfico con una intervención en la que hablará de la relación histórica del periodismo con el cine. Momentos después, se proyectará el clásico protagonizado por Humphrey Bogart y Ethel Barrymore, El Cuarto Poder. La película americana de 1952 narra cómo el New York Day mantuvo su independencia hasta el final de sus días, peleando contra presiones mediáticas.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*