Coma 2012: miniserie de suspense, por Elisa García (@elisainquieta)

Hacer una crítica de una serie, en este caso miniserie, con la cantidad de propuestas que tenemos hoy en día es bastante difícil. Hay que saber valorarla en su categoría y contextualizarla bien.

Empezaré por el final: si tiene una segunda temporada, perfecto. Coma es rápida, ágil, directa, con dosis de intriga y un elenco de actores excelentes.

Dos episodios de 1h20′ cada uno en los que sólo quieres saber más y más. El problema está en que cada espectador hace sus cábalas; y, las mías, no se resuelven al final.

¿Puede estropear el final una serie con un buen guión y excelentes actores? Sí (no recordaré Lost porque podría no terminar nunca…).

Si no se hace una segunda temporada… Siendo justos la serie sigue siendo muy potente. Poder verla en una tarde sacia la curiosidad de cualquiera. Y más, conociendo cómo muchas series se han alargado porque sí. Pero no terminar con un cierre perfecto desmerece un guión muy bien adaptado a la actualidad.

Eso sí, no os preguntéis cosas como: ¿De verdad le dejaría la jefa de enfermeras su contraseña tan rápido? ¿Tu amiga se iría de vuestro piso llevándose hasta la cama, el polvo de debajo, en cuestión de 2h? ¿Seguridad en el Comité de Ética?

¿Sus actores?

Lauren Ambrose, protagonista (“A dos metros bajo tierra”), Steven Pasquale, Geena Davis, Ellen Burstyn, James Woods, Richard Dreyfuss y James Rebhorn.

Basada en una novela de Robin Cook (1977) y llevada al cine en 1978 por Michael Crichton, lo que me apetece es ver la película. Ridley y Tony Scott firman esta miniserie de thriller y suspense emitida aquí por Calle 13 sólo un día después que en EEUU. Perfecto.

Así que si queréis pasar casi 3h con una buena serie de ciencia ficción (no nos pondremos a divagar sobre la posibilidad real de hacerlo en un futuro próximo), no lo dudéis. Además, el final os puede gustar, no como a mi. E independientemente de eso, un 7,5 le doy.

Nos vemos en el Jefferson.



Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*