Cole con recortes, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

Vuelta al cole: Comienza el curso de los recortes

FOTO. DIARIO QUE. Los recortes en Educación supone hipotecar el futuro de los niños y jóvenes españoles.

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

Millones de niños españoles han comenzado estos días el nuevo curso escolar. Un curso en el que serán protagonistas los recortes de las partidas presupuestarias destinadas a la Educación.

Los profesores tendrán que hacerse cargo de un mayor número alumnos, con la consiguiente rebaja de la calidad en la atención al Alumnado.

El Gobierno de Rajoy y sus satélites autonómicos están haciendo recaer en los más débiles los ajustes económicos: Más alumnos por aula...lo que se traduce en peor atención educativa.

Educación y Sanidad son las "lineas rojas" que según el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Gobierno no debería pasar. 

Pues bien, Rajoy y sus gobiernos autonómicos ha sobrepasado estas líneas y para muchos socialistas Rubalcaba sigue haciendo una oposición "descafeinada". 

Recortar en Educación supone rebajar la calidad de la enseñanza, una educación a dos velocidades: la de ricos y la de pobres.

Además se puede traducir en un descenso en la atención a los alumnos con necesidades especiales. Recortar en educación es el camino inverso a lo que se debería hacer para "salir de la crisis".

Pues la Educación no es un gasto, es una inversión para el futuro de nuestro país.

En definitiva, un gobernante que dice que ama su país no puede hipotecar su futuro recortando en la formación de sus jóvenes.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*