¿Colaboraciones o intereses?, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

noviembre 25, 2012 | Leave a comment

FOTO. La mentalidad que se ha instalado en el neoliberalismo es que lo que arroja beneficios debe ser privado y lo que proporciona pérdidas público /EL ROTO.

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista.

Algunos políticos ensalzan continuamente la importancia de la “colaboración público privada” en la gestión de lo público.

Sería deseable esa colaboración público privada como una manera de promocionar la empleabilidad, la dinamización económica y un incremento del crecimiento económico y social.

Pero nada más lejos de la realidad. Los hechos de la actualidad nos demuestra que esa colaboración público privada da alas a los excesos cometidos a lo largo de estos tiempos con el dinero público.

Los fondos públicos deben usarse con “eficacia, eficiencia, transparencia y economía” tal y como exige la Ley. Los políticos están para “cumplir y hacer cumplir” la Ley.

La normativa no se cumple desde el punto de vista de que, cuando la “empresa privada” entra en la gestión de los Servicios Públicos,  se prima el beneficio económico en lugar de la calidad de estos servicios prestados a los ciudadanos.

Un ejemplo claro es lo sucedido en “Madrid Arena”. La tragedia sucedió, y a día de hoy, todavía están en dimes y diretes la Administración Pública de la ciudad de Madrid y las empresas subcontratadas…

Si se llevan el dinero público también hay que investigar y dilucidar todas las responsabilidades. El dinero público se debe usar con una total “fiscalización” de cada euro público que se gasta.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*