Coca Cola, ¿refresco o publicidad?, por KarenDArroyoA

Creada como medicamento y no como refresco. Se consume 400 millones de veces por día en el mundo.

El 8 de mayo de 1886 se creó la bebida carbonatada más vendida en el mundo. Fue ideada y patentada por el farmaceútico John Pemberton como un remedio a base de hojas de coca y semillas de cola que servía para aliviar el dolor de cabeza y disimular las nauseas.
Esta medicina fue adquirida por Asa Griggs Candler, quien la convirtió en la bebida más consumida a los largo del siglo XX. Años más tarde, dos abogados compraron esta empresa y la convirtieron en lo que hoy se conoce como The Coca-Cola Company.
Cartel de 2000 con slogan de la marca. FOTO: msquanna - Morguefile.
Coca Cola no solo es famosa por su adictivo sabor. Su publicidad es tan valiosa como los objetos que tienen impresa esta imagen. Artistas como Norman Rockwell, N. C. Wyeth y Haddon Sundblom hicieron ilustraciones para esta marca. Coleccionistas en todo el mundo pagan precios muy altos para adquirir todo tipo de implementos de diferentes épocas y que hicieron historia.  
Se dice que Cocal Cola es tan popular que no necesita publicidad. Sin embargo, los lemas de sus campañas publicitarias siempre están en los primeros lugares de las listas de mejores trabajos publicitarios de importantes revistas y agencias de mercadeo. Y a menudo, son  fuente de inspiración para muchas otras empresas publicitarias.
   
(Campaña de Coca Cola contra el sedentarismo. VÍDEO: ConoceCocaCola)

En sus más de 127 años de existencia, Coca Cola ha hecho de su bebida y su publicidad un verdadero emporio. Hecho que ha generado muchos mitos alrededor de la marca. A pesar de que la compañía tiene varios productos, ninguno es tan popular como este refresco. Se cree que la imagen de Papá Noel que se conoce hoy día, nació gracias a una publicidad creada en 1931.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*