Clara muestra de machismo en la SER, por @FeSPeriodistas

El programa “Ser Deportivos”, en una tertulia, ha dado un trato despectivo a la organización de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

 

El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con UN Women (entidad de la ONU para la “Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer”), la organización perteneciente a las Naciones Unidas que promueve la igualdad de género. El acuerdo se anunciará el próximo 26 de mayo en la sede de la ONU en Nueva York. Allí estará la directora ejecutiva de Un Women, Phumzile Mlambo-Ngcuka y la presidenta del Valencia, Layhoon Chan.

SER Deportivos en su espacio de tertulia “Consejo de Estado del Valencia Club de Fútbol” se ha referido a este acuerdo y lo ha hecho, lamentablemente, con un claro tono de menosprecio.

El programa es dirigido por el periodista Pedro Morata el cual como se puede apreciar en el audio que se acompaña (https://soundcloud.com/vcforever/los-hijos-del-club-paris-valorando-el-acuerdo-con-un-women) ha sido especialmente procaz y ha puesto el acento en la pretendida ignorancia y búsqueda del significado de la palabra “empoderamiento” con intención de burla evidente.

El pasado marzo la consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) Carmen Morillo, ha señalado la necesidad del desarrollo legislativo de conceptos indeterminados relacionados con la dignidad de la mujer, los estereotipos sexistas o la discriminación a través del lenguaje. Lo que impide

a las autoridades reguladoras como el CAA intervenir de forma ágil y contundente ante tales vulneraciones en los medios de comunicación y la publicidad.

Carmen Morillo recordó que en España, el respeto a la igualdad de género en los contenidos y la publicidad que emiten los medios de comunicación se ha confiado a la autorregulación, una fórmula que ha fracasado y que se ha mostrado ineficaz.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*