“Cinema e muller” revindica el papel de la mujer en el audiovisual, por @academia_tv

fotnot_mullerecine2

Promovido por la Diputación de Pontevedra, Cinema e muller es un proyecto que nace con el fin de visibilizar a las mujeres del audiovisual gallego y fomentar, de este modo, una mayor presencia femenina en el mundo artístico y cultural.

La iniciativa, que se realiza por primera vez, gira en torno a cuatro ejes. En primer lugar, se realizó un mapa de las casi sesenta mujeres directoras o realizadoras del audiovisual pontevedrés. En segundo lugar, se proyectaron una serie de cortometrajes realizados por mujeres gallegas los días 11 y 14 en Pontevedra y Vigo, respectivamente. Además, entre hoy y mañana se estrenará en ambas ciudades una película colaborativa realizada en apenas dos meses por diez mujeres del audiovisual gallego. Y, por último, un grupo de profesoras e investigadoras universitarias ligadas al cine impartirán charlas los días 17 y 18 en el museo MARCO de Vigo.

La última jornada de este innovador proyecto, dirigido por Xisela Franco y producido por Beli Martínez, se celebrará en los alrededores de la Colegiata de Vigo el día 18 a las 21:00, con un concierto del grupo musical Cinta Adhesiva.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*