Cierran sin aviso 'La Verdad de Alicante', por @FeSPeriodistas

Aseguran que su cierre es el inicio de los recortes y despidos que pretende imponer Vocento este año. En ABC ha propuesto veinte de bajas voluntarias.

La periodista Silvia Padrón informa en ‘cuartopoder.es’ sobre el cierre inesperado de ‘La Verdad de Alicante’, del grupo Vocento; según relata, el pasado lunes 23 de enero, sus trabajadores recibieron la visita desde Madrid de “los hombres de negro que es anunciaban que el diario cerraba ya, ese mismo día, después de 53 años de vida. Ayer martes ya no salió la edición impresa a la calle y se cerraron los perfiles del diario en las redes sociales. Sólo la web sigue abierta, aunque sin renovar las noticias.”

Padrón señla que “el cierre del diario manda al paro a 12 redactores y también se quedan sin trabajo dos fotógrafos y cinco colaboradores que cubrían Elche y Orihuela. En el día de hoy (25.1), los representantes de Vocento entregarán la documentación del expediente de extinción al representante de los trabajadores y tienen 20 días para negociar las condiciones del ERE, aunque “con el periódico cerrado no creo que tengamos mucho margen” declara, no sin cierta amargura, el trabajador.

El cierre de La Verdad de Alicante es el inicio de los recortes y despidos que pretende Vocento para 2017. Este año se tienen que negociar los convenios de El Norte de Castilla, La Verdad de Murcia, Diario Montañés y ABC. En este último, la empresa ha anunciado al comité un plan de bajas voluntarias para conseguir 20 salidas pactadas. La plantilla de ABC es de 218 personas, por lo que la cifra de 20 personas queda muy cerca de un expediente de regulación de empleo. Sin embargo, parece que Vocento no quiere protestas y prefiere negociar las salidas individualmente. De hecho, ya ha comenzado a hacer propuestas a algunos trabajadores.  Además, en la renovación del convenio pretenden una reducción del 10% de la masa salarial, aunque los salarios han sufrido varias bajadas consecutivas.

https://www.cuartopoder.es/elremediodelosmedia/vocento-cierra-la-verdad-de-alicante-sin-aviso-previo-a-los-trabajadores/7229

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*