Cierra la imprenta de ABC en Sevilla, por @FeSPeriodistas

El Comité de Empresa anuncia la pérdida de 37 puestos de trabajo y denuncia el fracaso de la gestión de Vocento, que sigue sumando despidos al ERE de hace cuatro años.

 

El Comité de Empresa de ABC Sevilla ha emitido el pasado martes el siguiente comu nicado en solidaridad con sus compañeros de la empresa de impresión. “Andaluprint”.

“Queremos trasladar a los compañeros nuestra más profunda indignación, rechazo y desaprobación ante la cruel medida adoptada por la Dirección del Grupo Vocento, y ante la total pérdida de rumbo y coherencia que este Grupo viene demostrando en los últimos tiempos. Una nefasta gestión ha llevado, una vez más, a cortar por la parte más débil, los trabajadores. ¡37 familias quedarán sin empleo!

Indemnizaciones millonarias a cargos de la alta dirección, grandes partidas presupuestadas y malgastadas para un grupo multimedia que se desplomó sin ni siquiera ponerse en pie, dinero malgastado en una radio (Punto Radio) para tres meses de funcionamiento, inversiones millonarias en Rotativas para después imprimir las cabeceras propias en empresas de la competencia… Y así podríamos seguir enumerando los disparates de unos gestores que, desde la seguridad de sus despachos, nuevamente hacen pagar a los trabajadores sus errores empresariales.

Olvidan que los más interesados en la buena marcha de la Empresa hemos sido siempre los trabajadores y que por ello, cada vez que lo han solicitado, hemos realizado grandes sacrificios en pro de su viabilidad.

Sufrimos en 2010 un ERE y la escisión de la rotativa con el fin de que entrara un socio que reactivara su actividad y se imprimieran nuevas cabeceras. Todo mentira. Nada se hizo.

Año a año afrontamos reducciones salariales, pérdidas de derechos sociales, despidos de compañeros y, últimamente, descuelgue de convenio colectivo. Esfuerzos. Esa es la palabra que no se cansan de repetir. Pero parece que nunca es suficiente.

La plantilla ha demostrado siempre no solo esfuerzo, sino también compromiso y lealtad, algo que no es recíproco desde hace años por parte de la Dirección.”

 http://comiteabcdesevilla.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*