Chema Moya, Premio Nacional de Fotoperiodismo ANIGP-TV 2013, por @aprensamadrid

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) ha otorgado, por tercer año consecutivo, el Premio Nacional de Fotoperiodismo “De fotógrafos para fotógrafos”. En esta edición, el Premio Nacional de Fotoperiodismo le ha sido concedido al fotoperiodista José Manuel Moya Casares (Chema Moya), de la Agencia EFE, por la fotografía titulada: “Sentada en Neptuno”.

1 Premio - foto del ano - Chema Moya

La Anigp-TV ha otorgado el segundo premio a Álvaro García Coronado, de “El País”, por la fotografía “Intento de desahucio” y el tercero a Juan José Guillén Núñez, de la Agencia EFE, por la fotografía “Caída Real”.

También fueron galardonados Gonzalo Arroyo Moreno, con el Premio Enrique Meneses, por la fotografía “Carretera de circunvalación M-30” y Juan Carlos Rojas, con el Premio Félix Ordóñez, por la fotografía “Zheng Tao, Medalla de Oro en 100 metros”. El fotoperiodista Juan José Úbeda Díaz de Argandoña recibió la Mención Honorífica por la fotografía “Aprendizaje”.

En este certamen se han presentado un total de 180 fotografías para las categorías propuestas. La Asociación señala que, en esta tercera edición, se ha presentado material que muestra la visión que los fotoperiodistas han tenido del mundo durante el año 2012. Las fotografías presentadas han sido observadas de forma exhaustiva con el criterio del fotoperiodismo excluyendo cualquier tipo de manipulación de la información.

El jurado ha estado compuesto por los siguientes fotoperiodistas: Víctor Lerena, César Lucas, Dani Pozo, Macario Muñoz y Manuel Hernández de León.

Lea más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*