Charles y Esteban dan ventaja al conjunto andaluz para el ascenso, por Pablo Poza Pérez (@ppozaperez)

El Almería toma ventaja ante el Girona en la eliminatoria final por el ascenso a Primera División, al ganar por 0-1 en el partido de ida en el estadio Montilivi con un gol del brasileño Charles, en un choque en el que Esteban Suárez salvó la renta andaluza al parar un penalti a Felipe Sanchón en el minuto 75.

Girona-Almeria-play-off-d-asce_54376809136_54115221155_600_244

La acción del guardameta, que despejó un lanzamiento centrado, aguantó el 0-1 para el Almería, que se había adelantado en el minuto 50 en una jugada culminada por Charles y que afrontará por delante en el marcador el decisivo encuentro de vuelta del próximo sábado en el estadio de los Juegos Mediterráneos. En la imagen podemos ver las felicitaciones al portero del equipo Indálico.

El Almería dispuso de más y mejores ocasiones que los locales para llevarse el triunfo. El partido tuvo una primera parte bastante igualada, pero en el segundo tiempo los visitantes con el marcador a favor, tuvieron opciones claras de sentenciar a la contra, tras ver cómo el Girona fallaba un penalti que podía haber significado el empate. Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio local, aunque más en el juego que en las ocasiones, puesto que el Girona apenas inquietó la portería defendida por Esteban. Tras los primeros veinte minutos fue el conjunto visitante el que tomó el mando del centro del campo, lo que le llevó a pisar con contundencia el área local y a disponer de la mejor oportunidad de todo el primera acto, con un disparo de Soriano que Richy sacó bajo palos.

Ya en el segundo tiempo, las cosas empezaron de cara para el Almería, que a los cinco minutos de la reanudación consiguió el 0-1, obra de Charles al aprovechar un contraataque iniciado por el portero Esteban. Tras el gol, los visitantes se hicieron con el control del partido y dispusieron de varias oportunidades de cerrar la eliminatoria, aunque el Girona también tuvo un penalti para empatar que Esteban paró a Felipe Sanchón. El haber fallado una pena máxima peso en los ánimos del equipo de Rubi, el Almería se creció y Becerra tuvo que hacer dos meritorias intervenciones en un mismo minuto al rechazar primero un remate de Cristian y posteriormente otra con el cuerpo tras una auténtica melé en el área pequeña. Becerra, convertido en héroe local, también envió a córner un tiro de Alex Vidal y, en el descuento, Carlos Calvo también probo fortuna, pero su disparo salió ligeramente desviado.

Ahora la eliminatoria se traslada a Almería, que tiene todo a favor para ser el que acompañe a Elche y Villareal a Primera División.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*