CGT solicita al Tribunal Supremo la nulidad de los despidos de Telemadrid, por @salvemostelema

La Sección sindical de CGT en el EPRTVM formalizó ayer el recurso de casación ante el Tribunal Supremo solicitando del mismo la nulidad de los 829 despidos realizador por la Dirección desde el pasado 12 de enero .

Entiende en el recurso que el carácter de empresa pública financiada por la Comunidad de Madrid le otorga el mismo trato legal que cualquier administración pública por lo que los despidos efectuados aplicándoles la legislación de las empresas privadas produciría la NULIDAD de los mismos.

Así mismo la falta de documentación aportada por la empresa y el incumplimiento de la prelación de los trabajadores fijos por oposición ante aquellos contratados a dedo invalidarían el proceso de despido colectivo.

La sección sindical de CGT confía que se haga justicia y que todos los trabajadores despedidos retornen a su puesto de trabajo para recuperar el servicio público de radio televisión de todos los madrileños que en la actualidad se encuentra en proceso de extinción, funcionando con trabajadores de empresas externas que realizan el trabajo de los despedidos.

Así mismo CGT vuelve a reivindicar el derecho de los madrileños a tener una radiotelevisión plural y objetiva como servicio público esencial para la Comunidad de Madrid.

(Sección Sindical CGT)

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*