Cerraduras invisibles: una manera ideal de proteger tu casa

Desgraciadamente, cada vez existen más formas de que los ladrones acaben con la seguridad de nuestras cerraduras para hacerse con cualquier bien que tengamos almacenado en nuestra casa. Las técnicas están cada vez más desarrolladas, por lo que hay que mejorar también la seguridad de nuestras viviendas. Y las cerraduras invisibles son uno de los últimos avances que se han realizado en este sentido para evitar robos.

buscar-ordeandor

Cómo funciona la cerradura invisible

Se trata de un sistema que hace que para abrir la puerta necesitemos tanto una llave de toda la vida como un mando a distancia, que abriría un segundo bloqueo. De esta manera, incluso en el caso de que un ladrón consiguiera forzar la cerradura de nuestra vivienda para entrar a robar, el segundo bloqueo seguiría activado, y no podría desactivarse hasta que el código se hubiera introducido por medio del mando a distancia necesario.

Alimentación mediante pilas o USB

Al tratarse de un sistema electrónico, sería necesario que tanto el mando como la cerradura en sí tengan alimentación para disponer de energía. Para ello podríamos utilizar tanto las tradicionales pilas como la carga mediante un cable USB de manera similar al que usamos para cargar el móvil. Al no ser algo que estemos utilizando de manera constante, no será necesario cargarlo con demasiada frecuencia, lo que resulta siempre cómodo.

El sistema está preparado para que no se bloquee cuando se quede sin energías, por lo que si necesitas un cerrajero con experiencia no será por un tema tan trivial como el hecho de que tu puerta se haya quedado sin carga.

¿Cuál es el problema de las cerraduras tradicionales?

El principal problema por el que las cerraduras invisibles son más seguras que las tradicionales, además de por la doble protección, es porque hay técnicas de robo que permiten abrir las cerraduras de manera que no se note que han sido forzadas, por lo que las aseguradoras no se hacen cargo de las posibles pérdidas al no haber muestra ninguna de que se haya llevado a cabo ningún robo, ya que la cerradura se encontraría en perfecto estado.

De cara a quien lo vea desde fuera, la vivienda no habría sido robada, puesto que parece que quien ha entrado lo ha hecho voluntariamente, de forma que sea imposible para la víctima realizar ningún tipo de reclamación.

Por lo tanto, si no queremos vernos envueltos en este tipo de problemas, es importante que tengamos siempre en cuenta los sistemas de seguridad más novedosos o informarnos en internet a través de este tipo de website con el fin de  evitar posibles problemas de cara al futuro.

Acerca de @Periodisticos 7429 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*