Cerco a los periodistas en Pas de Calais, por @FeSPeriodistas

La policía francesa limita los desplazamientos de los informadores “a lo largo de la operación” de desalojo del campo de inmigrantes de la zona.

Todos los sindicatos de periodistas de Francia (SNJ, SNJ-CGT, CFDT-Journaliste) han manifestado de forma conjunta, en comunicada conjunto difundido el pasado sábado, su preocupación ante la actitud de las autoridades policiales de la prefectura Pas-de-Calais que pretenden poner límites a la labor de los periodistas que deben informar sobre el desalojo del campo de inmigrantes existente en la zona.

Con “tono marcial” la policía ha comunicado que a partir de hoy, 24 de octubre y “a lo largo de la operación, los accesos al campo de la Lande de Calais serán controlados para permitirlo solo a personas con derecho a estar o aceder al campamento (migrantes, servicios del Estado, asociativos, vecinos, proveedores y periodistas)”.

La acreditación de las periodistas para esta operación bautizada “abrigo de los migrantes”, señala el comunicado oficial, “permitirá igualmente acceder al espacio trabajo de la prensa, al aparcamiento reservado a los medios de comunicación y a participar en los puntos destinados a la prensa”.

En definitiva, que se limitarán los desplazamientos de los informadores;lo que los sindicatos consideran “medidas de restricción” equiparables a las puestas en práctica “en tiempos de la Guera del Golfo o en una reunión  de la OTAN”.

http://www.snjcgt.fr/_front/Pages/article.php?cat=1&item=1&page=1&art=711

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*